![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh98Ms0B7EOh08yZJ02EBQd4nQku-kl8SLX8290zdPhjDul4WEeQyNi1pwDXO4tuoqbJb86q3ys2kxq_YUXYnmKgvYoEE6GJAPUhpQORUbuxkZb5ttpBZ57IkXngIg6yPFMQ6an3evpQ_pc/s320/yogagirl2__32595_std.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmyU2VUjmp2kiEuixZj-yyyB8mbqNt3PjmBfoWwNpn51kAUNd8Axtr5-eswOvG-FHrGvXV5gTjeP4XMCcma8InOxQYFxAOJ4xE0yj-7aZRJ0N5-lqEhoAahy0A1prwRo_ByW3KcM7uPCKP/s320/IMG_0246.jpg)
Esta es una pregunta que sigue haciéndose mucha gente. Una serie de ejercicios físicos con tintes de acrobacia, para unos; una técnica de relajación, para otros… También los hay que, sin haberlo practicado, creen que el Yoga forma parte de una religión dogmática, o lo relacionan con algo misterioso, esotérico, indescifrable…
Desde mi experiencia, puedo afirmar que, para mí, ha sido y es una experiencia integral, profunda y transformadora. A pesar de ejercer de guía, aún me considero una aprendiz, pero la experiencia me ha enseñado que para comprender su esencia debo aproximarme a ella sin expectativas; con respeto, entrega y humildad, y sobre todo: mente abierta, simplemente dispuesta a dejarse sorprender. También tengo la certeza de que estoy ante una experiencia muy personal, la cual conviene que esté desprovista de cuanto diga, juzgue u opine cualquier otra persona. Dicen que uno no tiene que ir en busca del Yoga, sino que es el Yoga el que llega a ti en el momento preciso…
Mucho más allá de modas, vanidades y del culto a la imagen, a años luz de cualquier etiqueta mental o idea preconcebida, el Yoga es un tesoro milenario por descubrir; una gran herramienta de autoconocimiento y aprendizaje con un inequívoco trasfondo de unión cuyo valor puede llegar a ser muy distinto según quien lo practique… Y ése es precisamente su gran valor.
Sobre mis clases…
Soy una practicante cada día mas convencida de las bondades de esta ciencia milenaria para cuerpo, mente y alma, y en el camino, me he formado como maestra de Yoga y continuo buscando ser una maestra integra.
Los grupos pequeños, además de recibir un trato cercano, tienen la oportunidad de aprender a respirar con plenitud, ganando en flexibilidad física y mental, y también sintonizando con la vibración del corazón, soltando poco a poco todo aquello que estorba y ya no se necesita, para irte reencontrando verdaderamente contigo mismo/a.
Las clases se adaptan siempre al nivel de cada alumno, por lo que no se necesita ningún tipo de experiencia previa… Sólo las ganas de probar. Namaste. Liliana posso.…