domingo, 26 de octubre de 2014

willian ospina. Romper una piedra...



En Colombia toda la sociedad, pero en primer lugar sus jóvenes,  no pueden aplazar más la construcción de sus sueños, la orientación de su energía impaciente y la invención de otra manera de habitar en los territorios.
Como Richard Sennett, buena parte del pensamiento más lúcido de nuestra época, en el mundo entero, se está preguntando cuáles son los nuevos caminos de la creatividad y de la producción responsable; cuáles son las alternativas para la juventud, para su energía, su amor por el riesgo, su ansia de competencia y de disciplina, su avidez por el conocimiento y su misticismo de la acción; y cuáles son las tareas de una humanidad desconcertada sobre un planeta que aceleradamente se altera por nuestra presencia en él.
Las tareas de la gente joven en Colombia son las mismas tareas de todos los seres del resto del  mundo contemporáneo. Un diálogo de los jóvenes colombianos con los del resto del continente y del mundo es uno de los imperativos de la paz. 
William Ospina *

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...