lunes, 26 de enero de 2009

10 razones para ser vegetariano
21-11-05,   

1.- En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichas males.
2.- Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que la grasa animal  la  eleva.
3.- Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de Bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anticancerígenos.
4.- La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorías.

6.- La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diabetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación Occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.
8.- Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisicoculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.
.
10.- Es una alimentación completa Porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.
La sola alimentación no es suficiente...
Tan importante como una adecuada alimentación, es el equilibrio emocional que debemos mantener para permanecer saludable. Algo difícil de lograr en esta época convulsionada, pero es necesario recurrir a los recursos que tengamos a mano para conseguirlo.
Debemos empezar por revisar nuestra actitud frente a la vida y evitar el hábito de la prisa, propio de las grandes ciudades, que solo consigue alterarnos los nervios, producirnos ansiedad, angustia y estrés, desmejorando nuestra calidad de vida con repercusiones negativas para nuestro organismo.
SI QUIERES SER TAN FUERTE COMO UN TORO, NO TE LO COMAS.    ALIMENTATE    COMO  EL ¡¡
 

La Voz del Maestro Zen

 

Yoka Daishi dice, que su religión es la gran sabiduría. Desafortunadamente esta expresión puede ser interpretada de mil maneras, cada uno permaneciendo en sus prejuicios. Yo digo que mi religión es la vida y para que haya menos interpretaciones, voy a precisar unas cosas. Primero religión no significa ligar; se dice en muchos libros que la palabra  religión viene del latino ligare;  religión viene del latino religión  que significa  cuidado, atención, escrúpulo. Entonces lo que propongo es el cuidado, la atención a  la vida, es decir, el cuidado, la atención a cumplir con las posibilidades o potencialidades que la vida ha generado en cada forma humana y en lo que me concierne a mi, en la mía, corporal y mental. Me gustarla que cada uno entienda esta propuesta. Si hacen pasar esta propuesta en prioridad, y se olvidan  de los provechos habitualmente propuestos en el mundo humano, tal vez puedan disfrutar del placer, más sutil que el que se propone con el consumo o las satisfacciones de los sentidos, el placer de responder a la vida. Voy a tomar un ejemplo concreto para que me entiendan mejor. Cuando siembro unas semillas en la huerta, me parece que tengo que darles las mejores condiciones. Entonces es todo un conjunto de cosas: la huerta debería ser bonita, agradable de mirar, dando una impresión estética, que no haya despelote. ¿Por qué? Porque eso refleja una armonía en el todo. Me parece también que si  pongo semillas en la tierra tengo que prepararla para que las reciba, no voy a poner semillas en una tierra "más o menos", que se estima ser suficientemente buena solamente para generar un provecho con menos esfuerzo. No, mi primer provecho es tener la satisfacción de haber hecho las cosas como me parece que son las mejores. Y así en todo. Alguien me pidió hablar del samú. Eso es el samú.

 

Ahora, la práctica de zazen, ¿es para qué? ¿Para ser un buen budista? No me siento ni budista ni otra  cosa, me siento vivo y estando vivo lo que busco es cumplir con las potencialidades del ser humano que soy. Entre estas potencialidades está¡ la capacidad reflexiva, la que tal vez nos puede conducir más  lejos en cumplir con la vida, es decir, darnos cuenta, ver, que estamos condicionados y limitados por este condicionamiento del homo sapiens, condicionamiento del yo que nos hace reaccionar y actuar de una manera que no es adecuada con la vida ahora. ¿Cómo el ser humano puede llegar a matar a otros seres humanos por una búsqueda de provecho? A mi no me cabe que eso es responder a la vida ni responder a cualquier religión que sea, es responder a unos prejuicios, es estar encerrado en unas estupideces. Lo que les propongo aquí es generar, crear las mejores condiciones que podamos encontrar  para que se facilite el descubrimiento de su realidad y de sus potencialidades. Y para eso no voy a seguir ninguna iglesia, ningún dogma, voy a seguir mi experiencia de vida y de práctica y proponer ayudarlos si piensan que lo puedo hacer. Taisen decía: sean fuertes, bellos y libres. No desperdicien sus posibilidades de descubrir lo que el condicionamiento esconde.

 

Rei Tai Lemort, Templo La Tierra, 3:30  a.m. 18 de abril de 2007

 


Fw: Música sin Nada y con el alma



PERSISTE



                                       Por Julio Andrés Pagano                         

 El espíritu tiene múltiples formas bellas de viajar.

Soplo sutilmente este mensaje, en una delicada burbuja cristalina, para que te llegue de manera pura y refrescante. Quienes saben de tu firme entrega y valentía, quieren que te aliente a que sigas escuchando la voz sincera de tu corazón. Hay emociones, abrazos, sonrisas y recuerdos que esperan activarse, en otros cuerpos, por medio de la claridad de tu frecuencia. Los contratiempos no impedirán tu tarea. La luz del amor te asiste. Persiste.

¿Lo habías notado? Me sientes bien cerca porque mi espíritu viaja dentro de estas palabras, de ahí que ahora pueda abrir una ventana para que veas la ardiente llama de aquellos que alumbran, como tu, por territorios agrestes. Está muy oscuro y puede vérselos alejados,como si no existiese conexión. El caos no los paraliza. Van delineando senderos que orientan hacia el cielo interior. Ellos son tus hermanos. Andan cantando.

Es vital que no olvides esta valiosa imagen, para que tengas la plena certeza de que son incontables los que transitan en idéntico sentido. ¿Te preguntas por qué hay tanta distancia entre unos y otros? La separación obedece a que van guiando el proceso de ascensión. Los espacios sombríos son corazones amurallados, que aún no han vivenciado los rayos del Sol. ¿Comprendes ahora por qué honro tu trabajo? Tus huellas movilizan.

Como el tiempo es una ilusión, ahora cierro la ventana y la abro nuevamente en otro tramo del camino. Observa. Ellos han atravesado la noche oscura del alma, moviéndose -con fe-  por lugares sin marcación. Hacia ahí vamos, tras esta intensa fase, rumbo a ese colorido espacio de divina celebración. ¿Escuchas? Tu nombre es vitoreado por esa legión hermana que ya pasó este mismo desierto y sabe que también lo cruzarás.

¿Confías en lo que te digo? No hay equivocaciones. Retornamos a la Tierra con un refinado propósito, somos enlazadores de mundos. Asumimos el desafiante compromiso de vibrar, con entusiasmo, para ayudar a despertar. No lo dudes, la burbuja que porta este mensaje jamás te habría ubicado si tu corazón estuviese tapiado, pues se mueve bajo la ley de la Atracción. Animo, no estás desamparado. Sabes que se te ama. Persiste.


LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...