miércoles, 6 de marzo de 2019

El propósito de la forma

El Propósito de la Forma

El propósito de la forma es ayudarnos a dejar de lado nuestra opinión y alcanzar la mente original. Todo lo que hacemos en la vida tiene alguna forma. Al hacer una forma simple y simplemente hacerlo juntos, nos da la oportunidad de ver nuestra opinión momento a momento, dejarla y luego alcanzar de repente nuestra mente original, que es abierta, amplia y libre. La mayoría de las personas a quienes les gusta de la libertad, especialmente en América están apegadas a la libertad y no son realmente libres. Cuando se encuentran en una situación estructurada, aparece una mentalidad que les gusta y no les gusta y no pueden seguir la situación. Pero si eres realmente libre, eso significa que también eres libre de tus gustos y aversiones. Incluso si tiene gustos y disgustos, no estás controlado por ellos. Así que es posible seguir cualquier tipo de forma para ayudar a otros. Entonces, el primer propósito de la forma es ayudarnos a dejar de lado mi opinión y alcanzar la mente original.

El siguiente propósito es ayudarnos a funcionar juntos en armonía. El Maestro Zen Seung Sahn a menudo decía: "Sigue la situación, luego consigue la felicidad". Entonces, en cada situación, nuestra enseñanza siempre es seguir la situación. Si vas a un templo tibetano, practica el estilo tibetano. Si visitas un templo japonés, sigue el estilo japonés. Si vienes a un templo de la Escuela de Zen de Kwan Um, sigue el estilo de la Escuela de Zen de Kwan Um. Si aprendes de esta manera y puedes vivir de esta manera, en cualquier situación puedes estar en  armonía, dejar tu opinión, alcanzar la mente original, obtener sabiduría y ser de gran ayuda para los demás. Esto significa mantener nuestra gran dirección.

Aprendes a usar tus ojos, oídos, manos, todo tu cuerpo. Si vas a otro centro Zen y observas lo que hacen, pronto podrás seguirlos. Luego, a menudo se sorprenden, porque la mayoría del tiempo tenemos que decirle a la gente una y otra vez qué es una forma particular. La mayoría de las personas no pueden usar sus ojos, oídos y manos con claridad. Si los estudiantes de Zen aprendemos a usar nuestros ojos, oídos y manos correctamente, entonces podremos conectarnos con otros y otras situaciones mucho más rápidamente.

~ Maestro zen Dae Bong
©2017-18 Kwan Um School of Zen

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...