sábado, 19 de octubre de 2019

Sentarse y sentirse

Zazen es la gran puerta del dharma. Es regresar a nuestro estado natural de consciencia en donde todos los obstáculos desaparecen. Pero si no lo ves, ¿qué sentido tiene raparse la cabeza y dormir sentado? Cada vez que respiras estas unido a la eternidad y para completar el camino solo necesitas una cosa: volver a empezar cada día.
 Zazen es eje del budismo, es la práctica de Buddha,  nada podría ser alcanzado sin la práctica de shikantaza.  En todo tiempo o lugar práctica zazen con determinacion porque nada en ésta vida podría ser mas importante que ver directamente. porque cuando nos sentamos conmemoramos la enseñanza del maestro original, luego agradecemos el Dharma transmitido por todos los Buddhas del pasado y por ultimo actualizamos la práctica original para la siguiente generación haciendola viva y presente para todos.
olvidarse de si mismo es estar incluido en forma definitiva dentro del corazón compasívo de todos los Buddhas, por esa razón, debes tener siempre presente que la práctica y bendición del Dharma nunca debe excluirte en modo alguno.

Zazen es la fe realizada. Es la promesa de liberación cumplida aquí y ahora. Zazen es el Samadhi inmediato sin proceso ni evolución. Es ver la realidad cara a cara y conocer la obra de arte oculta en un bloque de piedra. Cada vez que simplemente te sientas, aun cuando ni siquiera lo notes, toda la oscuridad de miles de años de ignorancia desaparece en un instante.
Proponerse no proponerse, nada es todavía estar atado a la cadena de los logros. Desear no desear nada es todavía desear. Si quieres que el pájaro se pose en tu mano este jamás lo hará. Deja toda intención y objetivo y siéntate sin más.

Mumon Osho

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...