sábado, 6 de noviembre de 2010

Calendario lunar y planetario


Hace unos años un grupo de personas colombianas crearon "El Arca Verde" con el proposito de cultivar la tierra de manera armonica y organica acorde con los ritmos de la naturaleza y de los astros, propiciando la siembra de alimentos, sanos,libres de agroquimicos, rescatando semillas nativas, protegiendo el ecosistema y la biodiversidad existente. Aprendiendo de la naturaleza e intercambiando conocimientos con seres e instituciones sensibles a los fenomenos que actualmente vive nuestro planeta.

Existe con este enfoque una granja cerca a Villa de Leyva, en Boyaca.

Ellos estan convencidos de contribuir cada uno a pequeña escala a crear y fortalecer conciencia de proteccion al entorno, por eso hacen parte de una red conformada por jardineros, ecologos, y amantes de la vida rural.

El almanaque lunar y planetario, es el resultado de la observacion de la correspondencia de algunos de los ritmos del sol, la luna y los planetas, con los procesos biologicos y en especial con las dinamicas del agua en las plantas del tropico.

mayor informacion de este almanaque en la pagina: http://www.elarcaverde.com/.


aprecio y me entusiasmo con estas iniciativas de la sociedad civil, donde aplican el principio de ser gotas de oceano en el mar. Pero sin esas gotas el oceano no estaria completo.


liliana posso. Namaste.

1 comentario:

Unknown dijo...

Genial Liliana!

Me encanta tu espacio, tu sinceridad, me encanta tu imagen personal y también el Yoga!

Qué más!?! Te sigo a muerte!

Además me gusta esta idea a futuro, aunque no sé mucho quiero aprender agricultura... y por lo que veo, tu enseñas agricultura humana también! :-)

Aunque me vas a notar un poco monotemático con lo del Amor impersonal, verás que sólo intento como tú, que todos nos asumamos como gotas, pero sin perder de vista el mar!

Un abrazo y encantado de conocerte!

GRACIAS POR TODO EL AMOR QUE IRRADIAS SIN CONDICIONES!

Willy

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...