lunes, 27 de febrero de 2012

que es el yoga ?



Esta es una pregunta que sigue haciéndose mucha gente. Una serie de ejercicios físicos con tintes de acrobacia, para unos; una técnica de relajación, para otros… También los hay que, sin haberlo practicado, creen que el Yoga forma parte de una religión dogmática, o lo relacionan con algo misterioso, esotérico, indescifrable…
Desde mi experiencia, puedo afirmar que, para mí, ha sido y es una experiencia integral, profunda y transformadora. A pesar de ejercer de guía, aún me considero una aprendiz, pero la experiencia me ha enseñado que para comprender su esencia debo aproximarme a ella sin expectativas; con respeto, entrega y humildad, y sobre todo: mente abierta, simplemente dispuesta a dejarse sorprender. También tengo la certeza de que estoy ante una experiencia muy personal, la cual conviene que esté desprovista de cuanto diga, juzgue u opine cualquier otra persona. Dicen que uno no tiene que ir en busca del Yoga, sino que es el Yoga el que llega a ti en el momento preciso…
Mucho más allá de modas, vanidades y del culto a la imagen, a años luz de cualquier etiqueta mental o idea preconcebida, el Yoga es un tesoro milenario por descubrir; una gran herramienta de autoconocimiento y aprendizaje con un inequívoco trasfondo de unión cuyo valor puede llegar a ser muy distinto según quien lo practique… Y ése es precisamente su gran valor.
Sobre mis clases…
Soy una practicante cada día mas convencida de las bondades de esta ciencia milenaria para cuerpo, mente y alma, y en el camino, me he formado como maestra de Yoga y continuo buscando ser una maestra integra.
Los grupos pequeños, además de recibir un trato cercano, tienen la oportunidad de aprender a respirar con plenitud, ganando en flexibilidad física y mental, y también sintonizando con la vibración del corazón, soltando poco a poco todo aquello que estorba y ya no se necesita, para irte reencontrando verdaderamente contigo mismo/a.
Las clases se adaptan siempre al nivel de cada alumno, por lo que no se necesita ningún tipo de experiencia previa… Sólo las ganas de probar. Namaste. Liliana posso.…

2 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola Liliana. me agradó mucho tu visita, muchas gracias!

Aprovecho de contestar por qué "protejo" lo que escribo, porque muchas cosas "han sido robadas" y me aburrí ;-)
aunque cuando te leí de tí....algo me quedó "rumiando" ;-)

No se trata tanto del derecho de autor, que si es importante, sino que me siento violentada en "mis sentimientos, sensaciones y sentimientos" cuando lo hacen sin dar la fuente, me entiendes?

En relación a esta entrada, por fin digo algo al respecto, jajajaja, te puedo decir que estoy en un trabajo incipiente con una maestra de Yoga, es personalizado....me siento niña aprendiendo, y eso me gustó ,-) !!
Esto de la "conexión" con uno mismo lo sentía "tan cliché" hasta que tomé consciencia de lo que significa, y que ahora no puedo verbalizar---- ;-)

Muchas gracias Liliana,

Ali

M. J. Verdú dijo...

Practico yoga y meditación desde hace tiempo y han contríbuido a llenarme de paz y a cambiar mi visión sobre la vida

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...