sábado, 27 de abril de 2013

MARIO MEJIA G. LIDER PLANETARIO


MARIO MEJIA GUTIERREZ. LIDER PLANETARIO

 EL  ALIMENTO NO `PUEDE SER MERCANCIA

. Conclusión.  Lograr que cada ser acceda al alimento, al contrario de la maldición divina, constituye  una lucha social permanente en que intervienen múltiples variables y conceptos como los de autonomía alimentaria; acceso a la tierra; autonomía de insumos en los sitios de producción; crecimiento cultural, organización social; superar creencias bíblicas como las de que el trabajo es castigo, o filosóficas como las de que el trabajo es bajeza, es actividad de siervos o esclavos o pobres.

Aunque el ser humano es el único que ríe, que habla, que inventa, que escribe, que se viste y se desviste, que practica sexo por placer, que miente, que practica las artes bellas, también es el ser que mata sin hambre, y que, a pesar de todo, apenas empieza a entender que es solo uno de los millares de proyectos que ha ensayado la Naturaleza durante eones, y de los cuales ella ha desechado ya el 97%.
 cualquier “día” puede resolver liberarse del 100% de la especie  humana.

No hay comentarios:

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...