miércoles, 1 de junio de 2011

YOGA Y MEDITACION CONSCIENTES


Músculos tensos y la represión del subconsciente.

Nuestro cuerpo: Es el testigo amigo que nos ayudará a desbloquear el subconsciente.

Como la mente y el cuerpo son uno, el inconsciente debe tener un significado físico.

El inconsciente es esa parte del cuerpo que no se percibe. Es importante saber que un nervio y su músculo forman una unidad fundamental. Cuando un músculo está crónicamente contraído, los nervios efectores del músculo se aíslan del sistema nervioso global en lo que concierne a los movimientos voluntarios.

La represión de un sentimiento ocurre cuando el músculo que está cargado con ese sentimiento es apartado de la consciencia por la tensión crónica y el nervio que inerva al músculo se aísla de la red nerviosa.

De esta forma los sentimientos de ira, rabia, miedo, frustración, inseguridad, etc... (todos aquellos sentimientos que nos desagradan y que queremos huir de ellos) los guardamos y retenemos dentro de una caja llamada "cuerpo". Los sentimientos son percepciones que tenemos de nuestro cuerpo. La idea que tenemos sobre nosotros mismos decide si unos u otros son convenientes o no.

Es por eso que, si quieres hacer yoga, meditar, mirar hacia dentro, liberaras el subconsciente, a través de la atención consciente y la relajación de tu cuerpo.

Es fundamental y tiene una relación estrecha el soltar los músculos con liberarnos del condicionamiento del subconsciente y... ser verdaderamente libres.

"Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”.
Carl. G. Jung

Tomado del blog: FILOSOFIA ORIENTAL.

LILIANA POSSO, NAMASTE.

No hay comentarios:

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...