miércoles, 8 de junio de 2011

en defensa de la felicidad


hace una semana estoy dejandome seducir y guiar por las palabras bondadosas y sabias de Mattheiu Ricard. tengo la sensacion de que de su ser emanan perlas transparentes, sedosas que a su vez, hacen los autores que nombra en el recorrido de su gran tratado sobre la felicidad. esas perlas llegan a mi cerebro, van cayendo lentamente sobre una superficie blanda, van llenando espacios, desalojan energia densa y oscura. energia o informacion , que ha sido asimilada desde no se cuando en la consciencia ordinaria y se deja traslucir en mis poros, celulas cerebrales, hormonas, actos, pensamientos,emociones,sensaciones, etc.

ahora tengo recorridos mentales nuevos que han ido impregnando este ser que tiene un corazon y late al ritmo que la vida le ofrece. las perlas de este monje me han dado acceso a una practica alucinante con los pensamientos. detengo la ola en la mitad del recorrido, en la cresta, la observo y observo como se desvanece. Como la nube frente al sol radiante. claro... vuelven, pero hay ya otro acontecer: detener, observar y desvanecer y, re- conozco la vacuidad del pensamiento alli. en ese mismo instante.

gracias al grupo de meditacion zen de los lunes.

No hay comentarios:

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...