lunes, 11 de marzo de 2013

EMBRIÁGUENSE


Hay que estar ebria siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo, para no sentir constantemente la angustia de vivir en un mundo moderno, cruel y perverso con los animales, donde aun somos minorias. Donde la masa critica  aun no nos da para hacer el giro hacia la armonia y el respeto por todos los seres sintientes, donde  el silencio aun no es una opcion valida para  descansar ...en fin  hay mas motivos,pero que cada quien los haga visibles.
 hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

“¡Es hora de embriagarse!"

Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo  y de esta sociedad actual ¡embriáguense, embriáguense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.


Charles Baudelaire


No hay comentarios:

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...