viernes, 22 de febrero de 2013

Mi mama ha estado enferma

Mi madre la del pantalon verdesito ha estado enferma estos ultimos meses. Al lado esta su hermana Fanny, un roble.
A traves de su enfermedad he podido darme cuenta de muchos aspectos de mi vida aun por resolver  y otros en los que veo  fortaleza y perseverancia.
He aprendido  a admirarla profundamente,pues no se queja. a pesar de mantener un dolor constante en su cadera.
 Saluda a las personas del aseo ofreciendoles su debil mano  y una sonrisa  sincera. sus ojitos brillan cada vez que acerco mi frente a la suya. Me recibe con calidez y un  amor que  no habia reconocido antes. Mira a los medicos y escucha callada, con paciencia. Al final de la consulta o visita a su cuarto de hospital ofrece su mano, agradece y acepta.
Siempre espera pacientemente. Es ejemplo de persevarancia y amor por la vida.
Sus familiares los y las  Londoño han estado muy ausentes aunque se que piensan en ella  pues fue admirada por sus sobrinas y hermanas siempre. Durante su juventud marco una diferencia. Era irreverente,alegre y elegante, leia mucho y se tomaba sus tragos con total libertad. Poco le importo el que diran., En el barrio San antonio era reconocida por andar con sus perros, por fumar pielroja y charlar alegremente en la loma o en la colina  todas las tardes.

Ahora la miro, la veo respirar con dificultad y se que lentamente se ira.
Yo solo se que hizo todo por mi. Lucho como toda madre separada y logro todo lo que anhelaba.

ahora solo se que lo que resta de su vida sera gratificante para ella y yo. Asi este enferma.

gracias Melba. gracias Mama. tengo un taco en mi garganta que no permite que siga escribiendo.porque podria escribir y  escribir y escribir...


No hay comentarios:

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...