sábado, 2 de agosto de 2014

como me volvi loco

... me preguntas como me volví loco, ocurrió asi:
 
un dia, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que habian robado todas mis máscaras, las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas.
 
Huí sin máscaras por las atestadas calles gritando:
"¡ladrones! ¡ladrones! ¡malditos ladrones!.
 
Hombres y mujeres se reían de mi, y algunos corrieron a sus casas temerosos de mi.
y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho, depié sobre el techo de una casa gritó:
 
¡es un loco! 

alcé la vista para mirarlo y por primera vez el sol besó mi rostro desnudo.
Y mi alma se inflamó de amor por el sol y ya no deseé más mis máscaras, como en éxtasis grité:
¡Benditos sean los ladrones que han robado mis máscaras!
 
Así fué como me volví loco.
 
Y he hallado la libertad y la salvación en mi locura, la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido, porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro....
  
  Khalil Gibran

tomado del blog Comando dharma. gracias.
Quiz

No hay comentarios:

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...