martes, 15 de febrero de 2011


HOME
Un documental que nos acerca a la reflexión.

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida.
Al principio nuestro planeta solo era un caos como muchos otros puntos en el universo. Sin embargo aquí ocurrió un milagro: LA VIDA.
EN LA GRAN AVENTURA DE LA TIERRA CADA ESPECIE TIENE UN PAPEL, CADA ESPECIE TIENEN SU LUGAR. Ninguna es inútil o dañina. Todas se equilibran. Es entonces cuando tú, el Homo Sapiens –el hombre que piensa- apareces en la historia del planeta y disfrutas de la herencia fabulosa de más de 4.000.000.000 de años que te ofrece esta tierra. Solo tienes 200.000 años, pero logras cambiar la faz del mundo explotando todos sus recursos indiscriminadamente, sin reparar en los daños que causas.
En los últimos 50 años la geografía del planeta se vio modificada como nunca antes había sido modificada, por la acción de ninguna otra especie sobre la faz de la tierra. Todo está íntimamente relacionado: nuestras vidas son solo un eslabón de la gran cadena viviente que está en verdadero peligro de extinción.
Las selvas, que poseen la ¾ parte de la biodiversidad del planeta, están en verdadero peligro. Le llevó miles de millones de años a nuestra tierra generar la vida y todo cuanto nos ofrece. La tala de los bosques, la explotación indiscriminada de recursos naturales y la falta de previsión acerca de las consecuencias que todo ello genera, son un llamado a una toma de conciencia global.
No hay tiempo que perder. Es importante una toma de conciencia no solo individual sino generalizada. Ya que esta maravillosa herencia… está escurriéndose de nuestras manos.

Está en todos nosotros generar ese cambio.



Haz click sobre la dirección URL para ver el documental completo:
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Publicado en el blog: luces de un Nuevo amanecer. Liliana posso. Namaste


1 comentario:

Luces del Nuevo Amanecer dijo...

Gracias por compartir y difundir.
Te enviamos un luminoso abrazo.
NAMASTE.-

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...