martes, 28 de junio de 2011

Mil nombres para el gozo







Preparo una ensalada.Veo destellos de colores. mis manos van hacia lo que me llama. !rojo!, alcanzo la remolacha, !naranja!, agarro zanahorias, !verde! me atraen las espinacas. siento la textura, evoco la tierra. la vida entera esta frente a mi. justo cuando pienso que la vida esta frente ami, el telefono suena, llaman a la puerta y... la vida mejora. Quien puede ser?, me dirijo a la puerta, con los colores de la ensalada aun en mi. me tropiezo y caigo. el suelo esta alli, infalible. experimento su textura,su solidez, la ausencia de queja. se entrega enteramente a mi cercania. siento frescura mientras estoy alli, obviamente era la hora de un pare. el suelo acepta mi cuerpo incondicionalmente y me sostiene sin impaciencia. Cuando me levanto, no me dice: vuelve,vuelve, me abandonas, me debes algo, no me diste las gracias, eres una desagradecida. No. es como yo. Es lo que es. el puño golpea la puerta, el telefono suena, la ensalada espera, el suelo me deja ir: la vida es bella.

pequeño parrafo del capitulo 3 del libro de Byron Katie

No hay comentarios:

LA VUELTA A CASA: EL REGRESO A SÍ MISMA ¿Qué es el ansia de hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado. Es la capacidad de en...