soy guia

Si una pequeña palabra mía puede aliviar una vida. Si una pequeña canción mía puede aligerar una carga. Dios me ayude a decir la pequeña palabra y a tomar mi pequeña canción y soltarla en un hermoso valle para que resuene su eco.

efectos...

Creedme si os digo que era un instrumento desafinado.
Me sorprendo de lo que estoy descubriendo:
quien habita dentro de mí.
Zazen me lo está haciendo saber.
"Sencillamente sentarse" extrae los aromas profundos de mi ser.
Soy un sencillo instrumento por donde la vida se asoma.
Mi voz se conjuga con el otro que escucha, que comparte.
tengo el Corazón abierto dispuesto a la plegaria.
Vida qué hermosa eres.
Tanawa

flotando....fluyendo

flotando....fluyendo
En el silencio que no depende de la
ausencia de ruidos,
tiempo y lugar
desaparecen dejando el sabor de una
Presencia, única y entrañable, que
ilumina cada momento.


Ese silencio no necesita ser buscado, sólo
requiere la apertura incondicional nuestra
aceptando la expresión divina que
en ella se manifiesta.

Es como volver a casa
al final de un día agotador y descubrir que
esa calma tan ansiada nos estaba esperando,
que nos recibe llenándonos de sosiego y
paz
tomado del blog: en meditacion

cuando muera

por Thich Nhat Hanh

Palabras de Thay el día de su 86 cumpleaños:
Cuando muera, no quiero que construyáis una estupa y pongáis mis cenizas dentro de ella.
No me gustaría. Es un desperdicio de tierra.
Pero si insistís en construir una estupa, os dejo una linea para inscribir sobre ella:
"No hay nada aquí dentro".
Y si seguís insistiendo, os dejo otra linea más:
"Tampoco hay nada afuera".

COLOMBIA

COLOMBIA

Antes del Zen las montañas eran montañas y los árboles eran árboles.

Durante el Zen las montañas eran tronos de sabiduría y los árboles eran las voces de la sabiduría.

Después del Zen las montañas son montañas y los árboles son árboles.

Sigue meditando, pero transfórmate en el camino.

siembra

siembra

ATIENDETE

ATIENDETE
ESCUCHA EL SILENCIO

sábado, 10 de octubre de 2015

porque meditar

Tienes inteligencia y sentido común, pero no meditas con regularidad para aclarar tu mente.

Cuando no meditas con regularidad , la fuerza combinada de tu subconsciente y tus pensamientos te atrapa.
 Cuando el subconsciente se engancha con el juego de la mente se produce una combinación que es el origen de las intrigas mentales y de la mayoría de tus patrones de auto-derrota. 
Necesitas el hábito de relacionarte con tu mente. Necesitas sentarte con tu mente indagar y revisarla, pulirla y dirigirla.
No necesitas invitar a un enemigo o llamar  mala suerte por  tener problemas en tu vida. Ya estás en problemas cuando dejas a tus intrigas mentales sueltas y sin freno.
 Si tu inherente creatividad expande esa intriga, tu mente la hará girar, la agrandará y la esparcirá por todas las direcciones. 
Esa intriga tejera  tus palabras y permeara tus acciones entonces proyectará esas palabras a cada parte de tu mente.
 El resultado es que pierdes de vista la realidad y te vuelves superficial.
 Pierdes el poder de la indagación . Pierdes la inocencia. No hay nadie que te salve de ese lío excepto tú mismo.
Tu habilidad para meterte en problemas te fue dada al mismo tiempo que tu habilidad para sobresalir y ser grandioso. 

Yogi Bhajan

No hay comentarios: